Tratamiento

Odontología General en Loeches

Dentistas en Loeches

Odontología General

Mediante la odontología general buscamos recuperar, mantener y/o mejorar la salud bucodental mediante la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral y sus estructuras relacionadas.

La salud oral depende, básicamente, de la buena higiene que mantengamos. La placa bacteriana es la causa principal de muchas enfermedades bucales, como la caries y la enfermedad periodontal. De ahí, la importancia de un correcto cepillado y del uso diario del hilo dental.

En la Clínica Dental Cueto estamos comprometidos contigo y con tu salud bucodental, por eso, te recomendamos acudir al dentista al menos dos veces al año, para realizar una exploración detallada de tu boca e identificar a tiempo la presencia de enfermedades o alteraciones que pongan en riesgo el buen estado de tu dentadura.
¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro centro odontológico está dirigido por la Dra. Pilar Cueto Martín. Estamos ubicados en Plaza de la Villa, un edificio emblemático que queda en el centro del poblado de Loeches

Dentistas en Loeches

¿Qué es la caries dental?

Es una patología de origen multifactorial caracterizada por la pérdida irreversible del tejido dentario, la cual ocurre, principalmente, por la acción bacteriana de la placa que permanece sobre los dientes.

Cuando se detecta a tiempo, basta con retirar el tejido dañado y restaurar el diente mediante un empaste; cuando avanza rápidamente y compromete el tejido pulpar, se requiere un tratamiento más complejo que llamamos endodoncia o tratamiento de conductos.

Tratamientos dentales en Loeches

Odontología conservadora y mínimamente invasiva

Dentistas en Loeches

Profilaxis dental

Limpieza dental profesional que se realiza con fines terapéuticos, para preservar el buen estado de salud bucodental y, con fines preventivos, para evitar la aparición de caries, gingivitis y periodontitis.

La finalidad de este tratamiento es eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan sobre todas las superficies de los dientes y, de esta forma, mantenerlos limpios y sanos.

En nuestra clínica dental en Loeches, recomendamos a nuestros pacientes realizarla cada 6-12 meses dependiendo de cada paciente.

Dentistas en Loeches

Empastes

Son restauraciones que se hacen sobre los dientes que han perdido parte de su estructura dentaria, ya sea por caries, desgaste o fractura. Su objetivo es restaurar la forma y devolver la funcionalidad.

Cuando el diente está destruido por caries, lo que se hace es retirar todo el tejido cariado y reblandecido, limpiar la cavidad, prepararla con materiales especiales para ello y rellenarla con el empaste. En los casos de desgaste o fractura, también se prepara la estructura dentaria y se moldea el composite para restablecer la forma del diente.

Su duración está sujeta a varios factores, como los cuidados y hábitos del paciente, la amplitud del empaste y la superficie que se restaura.

Tratamientos dentales en Loeches

Somos especialistas en Endodoncia

Endodoncia

Es el tratamiento de la pulpa (nervio), que se realiza con el objetivo de conseguir la descontaminación bacteriana, producida por el paso de bacterias al interior de la pieza dental.

Está indicada cuando el nervio se inflama por caries (90% de los casos) o algún traumatismo (bruxismo, exposición radicular, golpe o desgaste excesivo), se infecta y, en algunos casos, se muere. Esta condición puede generar dolor, en algunos casos muy intenso.

Este tratamiento es una especialidad clínica que la ejecuta un dentista cualificado y especializado en esta área: un endodoncista. En dental Cueto, la encargada de realizarlo es la Dra. Sara Cano Cacho, quien tiene una trayectoria de más de 15 años en este campo.

¿Cómo se realiza?

Se debe llegar hasta el interior del diente (dentro de la raíz), lo cual se logra mediante un pequeño orificio que se hace en la corona o aprovechando la cavidad que haya dejado la caries.
Posteriormente se localizan los conductos (espacios donde se alberga el nervio) con ayuda de unos instrumentos especializados (limas) que tienen diferente grosor, con los cuales se van “sacando” los desechos y las bacterias que están al interior.

Una vez descontaminados y limpios los conductos, se rellenan con un material termoplástico llamado gutapercha, el cual se deja allí para hacer un sellado completo del conducto e impedir el paso de nuevas bacterias.

¿Qué instrumentos se usan?

La Dra. Sara Cano Cacho, utiliza un sistema rotatorio de limas llamado ProTaper, que facilita la descontaminación del conducto y minimiza el tiempo de trabajo.

Además, dispone de localizador apical de última generación, para medir la longitud de las raíces y evitar al máximo cualquier error.

Asimismo, utiliza un sistema de radiografías digitales, que le permite observar las imágenes de forma inmediata en el ordenador, ahorrando tiempo de trabajo y, además, reduciendo al máximo la emisión de radiación.

¿Es para toda la vida?

No. Por desgracia la pérdida de vitalidad hace que el diente quede más frágil ante cualquier traumatismo, incluyendo las fuerzas oclusales y masticatorias.

La duración del tratamiento depende mucho del estado en el cual se realizó la endodoncia, es decir, entre más caries y más pérdida de tejido natural se presente, menor va a ser la duración del tratamiento.

Sin embargo, cuando se llevan a cabo las revisiones frecuentes y los cuidados necesarios, la duración puede ser larga.

¿Y si se rompe el diente?

  • Si la fractura afecta a la corona y se puede arreglar, bastará con un empaste que reconstruya la parte dañada.
  • Cuando la pieza está muy destruida, se aconseja poner una corona (funda) para proteger el tejido remanente y darle un poco más de soporte.
  • En caso de que la fractura comprometa la raíz, lo más indicado es hacer la extracción de la pieza, pues cuando esta se daña, no es posible reconstruirla con ningún material.

Dentistas en Loeches

Extracciones

Consisten en sacar, de forma definitiva, el diente del hueso. Están indicadas cuando no es posible ni conveniente mantener el diente en boca.

Las causas más comunes por las que se extraen las piezas dentarias suelen ser:

  • Quistes o tumores
  • Enfermedad periodontal avanzada
  • Caries profunda que compromete la raíz
  • Fracturas extensas que comprometen la raíz
  • Fracaso repetitivo de tratamiento endodóntico

Una vez extraída la pieza dental, debe ser reemplazada para no alterar el funcionamiento de la cavidad oral, bien sea con algún tipo de prótesis o con un implante dental.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Loeches

Nuestros tratamientos dentales

Implantes dentales

Odontopediatría

Periodoncia

Odontología Estética

Odontología General

Ortodoncia

Tu solicitud ha sido enviada ✅